Blogia
Ambiente Gesell

Felicitaciones YPF - Los pinos!!!

Felicitaciones YPF - Los pinos!!!

Las felicitaciones para la estacion de servicio de YPF en Los Pinos ubicada en Buenos Aires y Boulevard Silvio Gesell por la colocacion de contenedores de basura de ultima generacion. Bueno, de ultima generacion es una forma de decir ya que esta clase de contenedores en España hace ya mas de 20 años que se utilizan... (siempre tarde para copiar lo bueno)

El hecho es que una empresa ajena a las voluntades politicas de turno se puso en campaña en hacer "amigable" la recoleccion y contencion de residuos en su predio colocando en sectores DONDE NO MOLESTAN contenedores como el de la foto.

En la ciudad contamos con muchos espacios libres que podrían ser ocupados para la colocacion de contenedores de ese tipo o un poco mas grandes. Evitando asi la proliferacion de microbasurales como los que comunmente vemos en cada esquina de los barrios. La colocacion de dichos contenedores con una campaña de concientización entre los vecinos ayudaría enormemente a reducir el volumen de residuos en la via pública, evitaría la proliferacion de vectores perjudiciales para la salud y la imágen de la ciudad (como perros callejeros alimentandose del contenido de las bolsas de residuos domiciliarios, ratas, aves de rapiña, etc.) Otra de las ventajas es erradicar los cestos de basura que no protegen ni contienen las bolsas de basura por estal mal confeccionados, en mal estado o directamente por no existir. Ademas, el recolector de residuos, llamese asi al pobre tipo que corre detras del camion para recoger las bolsas de residuos y colocarlas en la compactadora no necesariamente deberá luchar contra las inclemencias del tiempo, los perros, los vecinos, las bolsitas fragiles, ( y el estado fisico ) sino que debera colocar el contenedor en posicion para que el camion cargue el lleno y descargue el vacio.

Muy loco, no?

Practico, limpio, economico, facil...

¿Que mas puede pedir una comuna que debe bajar los gastos en recoleccion de residuos y en mano de obra destinada para tal fin?

 

0 comentarios