Blogia
Ambiente Gesell

Propuesta a los Supermercados de Villa Gesell

 

En este 2do censo de contaminacion costera, hemos visto irremediablemente que en Villa Gesell se está sufriendo, asi como otras ciudades del país, la invacion de las bolsas de plastico... Por tal motivo, el Area de Medio Ambiente de nuestra ciudad en la persona de su encargado Alejandro Herrera a sugerido a modo de paliativo, que los diferentes supermercados de nuestra ciudad cambien sus tradicionales bolsas blancas x otras de color VERDE Y NARANJA


Las bolsas de plastico en nuestra ciudad se utilizan una vez y otras pasan a ser "bolsitas de residuos" el hecho de cambiarlas a color verde y naranja apoya la campaña de concientizacion de "recoleccion diferenciada" que se ha hecho por diferentes barrios y colegios en este año implementada por el Area. Un acertada decision que acerca un paso mas a la comunidad a tomar conciencia del grave daño que provocan al medio ambiente una vez desechadas, contribuyendo a ensuciar las calles, los paisajes, las playas y los mares.

Si de soluciones se trata, vemos que en Francia, Italia, España y en nuestro país (WALLMART) se ha implementado el uso de bolsas bio-degradables, se deshacen cuando pasan unos meses. Esta alternativa, que parece inalcanzable para nuestra ciudad, no lo es tanto si pretendemos ser una ciudad ambientalmente sustentable. Un compromiso determinado en Proyecto de ley ya esta en el senado de la Nacion ("Para evitar que una multitud de bolsas plásticas que escapan a su destino final en los basureros y rellenos sanitarios, sigan volando por los aires , es que impulsamos este programa de sustitución, solicitando a mis pares legisladores acompañen el presente proyecto de ley."http://www.marceloelias.com/bloque367.html ), a nivel local, se podrían buscar mas alternativas de este orden (por ejemplo como en Mendoza: prohibir las bolsas de plastico y sustituirlas por bolsas de nylon como las de antaño).

Son opciones, lo que creo es que nadie quiere que sea la ultima... o si??

 

0 comentarios