Blogia

Ambiente Gesell

Cerramos el mes!!!!

Cerramos el mes!!!!

Nos quedó una semana en el tintero...

Pero nos vamos a poner a tiro, porque el mes que entra es un mes lleno DE NOVEDADES IMPORTANTISIMAS!!!

*El DIA MIERCOLES 27 estuvimos en Casa del niño compartiendo el video de reciclado y compost donde nos atendieron muy bien y aprendimos mucho junto a los chicos.

*El VIERNES 29 Casa de la Cultura a pleno con alumnos del EDEM, Bottger, ESC nº6, Vives y Esc nº2.

Proyectamos la película Una verdad incómoda y debatimos al final.

El SABADO 30 Forestacion y limpieza en el Barrio Monte Rincón con la presencia de aprox. 40 vecinos de la Sociedad de Fomento de Monte Rincon "9 de julio".

Gracias al Consejal Amadeo Montenegro que nos cedió gentilmente una foto de su diario digital "www.sigesell.com.ar" hasta que subimos la nuestra.

 

Monte Rincón sigue trabajando

Monte Rincón sigue trabajando

Con el fin de ultimar detalles para la Jornada de forestacion y limpieza el sábado 30 del corriente en el barrio, nos encontramos con los vecinos de la sociedad de Fomento de Monte Rincón "9 de julio". Proyectamos el video sobre compostado y se realizó una charla sobre poda y reciclado. Cabe destacar el gran interés que tienen estos vecinos en mejorar su imagen y calidad de vida como barrio.

En esta oportunidad nos acompaño Omar Zurkos que esta abocado a la tarea de Recolectar papel para la Campaña del Hospital Garrahan.

Y llegó el Viernes...

Y llegó el Viernes...

ChuloCon mas de 120 alumnos de la Escuelas nº2, nº1, nº6; se realizó en Casa de la Cultura de nuestra ciudad, la proyeccion de la película de Al Gore "Una verdad incómoda". Los niños ademas recibieron folletería de las diferentes campañas que viene desarrollando el área.

La intencion es desarrollar en ellos una idea global del problema ambiental, hasta llevarlos a un pensamiento enfocado meramente en lo local y en que podemos ayudar para revertir este proceso de destruccion de nuestra naturaleza.

Gracias, nuevamente a las maestras y profesoras que colaboraron con este evento.

Forestacion Escuela Nº6

Forestacion Escuela Nº6

Hoy ha sido un hermoso día... no solo por el sol que nos acompañó si no ademas por la excelente jornada de forestacion que hemos pasado con los alumnos de la Esc. nº6 de la Carmencita.

A las 09.30 de la mañana los niños abandonaron sus aulas para plantar árboles en la cuadra de su escuela y en la plaza en donde ellos hacen gimnasia. Una jornada que nos alienta una vez mas a creer que podemos cambiar y que tenemos futuro, su prestancia y responsabilidad nos hizo ilusionar con un mañana mejor. Más de una vez, los grandes tendríamos que aprender de los chicos.

Al finalizar, Alejandro Herrera, encargado del Area Medio Ambiente, les dió una charla sobre compost y reciclado prometiendo coordinar con los profesores un día de la semana para pasarles un video educativo referido al tema.

Los profesores acordaron entre sí, ir a la Casa de la Cultura para ver la película de Al Gore "Una verdad incómoda" en el día de mañana para cerrar asi un excelente trabajo de concientizacion en su escuela.

Gracias a la comunidad educativa de la ESCUELA Nº6 por la colaboración y por estar trabajando para educar a los niños en el cuidado del medio ambiente

ATENCION!! ATENCION!!ATENCION!!ATENCION!!

PROXIMAMENTE!

Sale la revista de Medio Ambiente con todas las actividades, noticias, y eventos ambientales en la ciudad.

PROXIMAMENTE!

Pagina web para Ambiente Gesell... 

Reunión con Sociedad de Fomento de Monte Rincon

Reunión con Sociedad de Fomento de Monte Rincon

En el dia de la fecha nos reunimos con los vecinos de la Sociedad de Fomento de Monte Rincon "9 de julio" para programar una jornada de limpieza y forestacion, junto con una charla sobre poda y la proyeccion del video educativo sobre compost.

Lo haremos en dos partes, la primera el sabado 23 a las 19.00hs para mayores, en la sede de la "sofo" charla sobre poda y proyeccion del video; y el sabado 30, jornada de limpieza y forestacion, y una charla educativa para niños sobre forestacion y reciclado.

En la reunion surgio la inquietud de algunos de los vecinos presentes sobre arboles en situacion de riesgo y su posibilidad de poda o corte, se anotaron las direcciones que serán inspeccionadas para saber que decision tomar.

Debemos destacar la excelente predisposicion de los vecinos de Monte Rincon y de la Sociedad de Fomento de Monte Rincon "9 de julio" para trabajar y cuidar su barrio y su medio ambiente, quienes ademas nos atendieron con gran cordialidad y cortesia. Otro ejemplo para ser imitado. FELICITACIONES!!!!

 

Jornada de limpieza de FM La Villa

Jornada de limpieza de FM La Villa

Viernes frio, muy frio...

Con un viento del oeste (menos mal que era uno solo!) que cortaba la piel... Alli estaban los integrantes de Fm LaVilla para festejar sus diez años junto al Medio Ambiente. La concurrencia venia alenta, pero venía y asi salia con sus bolsas verdes y naranjas a embellecer el barrio de la av.10 e/ 111 y 112.

Abel goicochea, pionero de la "radiofonía" geselina compartía microfonos con Nora Ruiz y Alejandro Viale, Fernando en los controles dentro del Viejo Hobbit y afuera los vecinos seguían llegando, y comenzó la forestacion de la mano de alejandro herrera y maria del carmen (Area del Medio Ambiente).

Una jornada de limpieza y forestacion que da para imitar, "Yo amo a la Villa" fue la propuesta y van nuestras felicitaciones a la Radio y a todos los vecinos que colaboraron.

 

Primeros pasos...

Primeros pasos...

Asi es, los primeros pasos para cumplir un nuevo objetivo...

En la mañana de ayer los camiones de Ecoplata y sus empleados colaboraron con el Area del Medio Ambiente en la limpieza de las cámaras del ex-matadero de nuestra ciudad. Esta tarea se lleva a cabo con la consigna de utilizar ese sector como depósito de residuos reciclables.

No obstante, las tareas de recuperación del predio se irán sucediendo en el transcurso de los días, como por ejemplo, perimetrar, pintar, acondicionar el interior, etc. 

 

Por el cole!!

Siguendo con su campaña de concientización, el Area de medio ambiente con su colaboradora Maria del Carmen visitó el Instituto Anna Bottger de Gesell dando una charla a los chicos de los 2 tercer grados de dicha institucion. Los niños super interesados con las dos lombrices (personajes centrales) de un cuento que enseña sobre el lombricompuesto y la separacion de residuos en origen. Con la promesa de volver pronto para proyectarles un video educativo les agradecemos a las autoridades del Instituto por la buena predisposicion y permiso para realizar esta tarea.

(Faltan las fotos porque el fotografo estaba en el vivero con los alumnos de la escuela nº6, será para la próxima)

 

La naturaleza y los niños!

La naturaleza y los niños!

Es reconfortante descubrir que hay futuro...

Es una recompensa de la vida ver a estos niños felices aprendiendo de nuestra naturaleza. Son alumnos de la escuela Nº6 del barrio "la Carmencita" a quienes felicitamos por su atención y buen comportamiento. Fueron a conocer las instalaciones del vivero municipal y a ver las tareas que alli realizan. Luego dieron un paseo guiado por el Pinar Histórico y la casa Histórica.

El Area de Medio Ambiente hace llegar tambien las felicitaciones a los maestros que tuvieron esta iniciativa y alienta a todas las instituciones y escuelas de nuestra ciudad a que sigan con este ejemplo y se acerquen a conocer mas de nuestra historia y nuestra naturaleza.

Villa Gesell... jornadas de limpieza

Villa Gesell... jornadas de limpieza

El viernes 15 a las 10.00hs en el Viejo Hobbit de av.10 e/111 y 112 FM La Villa realizará una jornada de limpieza festejando sus 10 años en el aire. Una muy buena iniciativa para dar el ejemplo...

El area del Medio Ambiente se suma a este trabajo felicitando a FM LA VILLA.

Para no ver mas las calles asi.

Esto... no es lo correcto!!

Esto... no es lo correcto!!

Como siempre hay de todo... hay quienes cuidamos el medio ambiente y quienes no, por lo tanto los invito a recorrer con algunas fotos lo que afea las calles de nuestra ciudad, puede que parezca duro pero... que sucios somos!!

A esto apuntamos en nuestras charlas por los colegios y los barrios, a cuidar nuestra imagen y nuestra salud.

6 de Junio - Acto conmemorativo y "Ahora nos toca a nosotros"

6 de Junio - Acto conmemorativo y "Ahora nos toca a nosotros"

Hoy, en el cementerio Municipal se realizo el acto conmemorativo por el fallecimiento de Carlos Idaho Gesell, fundador de nuestra ciudad.

Luego nos dirigimos al barrio Monte Rincon donde se plantaron aproximadamente 1000 arboles de los 2000 que donó Fundacion Azul del S.O.M.U (Sindicato de Obreros Maritimos Unidos) de Capital Federal iniciando asi la Campaña Anual de forestacion "Ahora nos toca a nosotros"

Los vecinos y los niños tuvieron una alta participacion en este evento. Alrededor del medio dia compartieron una vianda y una charla muy amena con los integrantes de Fundacion Azul y con el Intendente de nuestra ciudad don Luis Baldo. (foto)

( - para ver mas fotos ir a Enlaces - )

 

Domingo en la Rotonda...

El Domingo 3/6 nos encontramos en la rotonda un nutrido grupo de amantes del medio ambiente para seguir forestando al costado de la ruta que lleva al aeropuerto de Villa Gesell, Seguramente el frío nos restó concurrencia pero los "valientes" que nos acompañaron espantaron el frio con la pala en la mano...

(las fotos las subo cuando me devuelvan la cámara....)

Plantando Sueños...

Plantando Sueños...

El sabado fue un lindo día, con muchos "pre" en el predio de la Iglesia Evangelica ubicada en paseo 112bis entre avenida 12 y Boulevard. Plantamos como 30 arboles ayudados por los pre-adolescentes de la iglesia, el pastor y algunas mamis...

Este es un sitio dedicado a la difusión de las tareas realizadas en la Semana del Medio ambiente en Villa Gesell y el calendario ecológico

Este es un sitio dedicado a la difusión de las tareas realizadas en la Semana del Medio ambiente en Villa Gesell y  el calendario ecológico

 

Esta primera foto corresponde a la jornada de lectura que realizamos el día viernes 1/6 en la Biblioteca Pública Rafael Obligado de Villa Gesell.

Como veran, eramos pocos pero "buenos".

Una manera interesante de llegar a un sector de los geselinos que les gusta expresarce por medio de las letras.

Podían leer textos propios o hacer referencia a otros autores que hayan escrito algo sobre medio ambiente.

Gracias a los presentes... y como dijimos en la charla..."no será la última"

FOTOS TODAS FOTOS!!!

Bueno, luego de una recorrida por internet encontre esta forma de compartir las fotos de la semana.

Miren en la pestaña de enlaces... hay un cartelito que dice "todas las FOTOS", haganle click encima y listo.

No tienen "propiedad intelectual" asi que disfruten.

Casa de la Cultura - Documental

Casa de la Cultura - Documental

El martes 5/6 para el cierre de esta Semana del Medio Ambiente, nos avocamos a mirar el documental de Al Gore, La verdad incómoda...

Nos acompañaron alumnos de la escuela Nº1 con su directora y maestras, vecinos, y el Sr. Intendente Don Luis Baldo, quien al final dijo unas palabras al público presente y resaltó la importancia de cuidar nuestra ciudad (nuestro medio ambiente) que como todos saben, atrae a los turistas por su calidez y su naturaleza.

En fin, organizar esto a sido una larga tarea, aunque a veces nuestros esfuerzos tienen poca relevancia, estamos convencidos que "aunque lo que hagamos sea como una pequeña gota en el mar, el mar sería menos sin nuestra gota de agua" (Madre Teresa de Calcuta)...

Para terminar, estoy tratando de ver como subir todas las demas fotos que nos quedaron. Disculpen mi ignorancia pero es nuestro primer blog. A medida que vaya interiorizandome en el blog iremos mejorando

GRACIAS!!!

"no hay peor error que no hacer nada porque pensamos que lo que podemos hacer es poco."

Casa del Abuelo

Casa del Abuelo

El Lunes 4 la Casa del Abuelo nos abrio sus puertas para realizar una muestra del taller de Manualidades que nos sorprendio con cosas hermosas, tano las pinturas como las realizadas con material reciclado. Todo debía referirse al Dia Mundial del Medio Ambiente, aunque, como muchas alumnas quisieron colaborar se permitio toda obra que hiciera referencia directa a la naturaleza. Gracias a las alumnas de Marta que tanto trabajaron para dar su mensaje y ayudarnos a dar el nuestro!!!!

P.D: merecen un lugar mas grande para realizar la muestra, en nosotros quedó el compromiso de lograrlo